Una revisión de números



Hizo cuarenta y ocho cuatrillones una veces el salto mortal desde mil metros de prestigio. (Expresión con adjetivo)

Generalmente son adjetivos, y pueden ir antepuestos o pospuestos al sustantivo, siendo más frecuente su aparición por delante.

Esta alternativa, por lo tanto, se desarrolla únicamente con las formas del repertorio ordinal evitando la confusión que genera este tipo de uniones en un mismo término.

La concordancia de apartado del unidad seguido de mil es opcional (veintiún mil libras, veintiuna mil libras).

Se han creado neologismos para completar las series a partir de los vocablos existentes en el DRAE y basándonos en frecuencias de uso en otras fuentes.

Aún me acuerdo cuando recibimos tu ochenta y dos milésima octingentésima vigésima segunda donación. (Accesorio)

(TIP)  milésima quingentésima vigésima sexta billonésima septingentésima sexagésima primera milésima millonésima

El núsolo mil quinientos veintiséis billones setecientos sesenta y bonificaciones un mil millones da buena suerte. (Sustantivo).

Sin embargo puedes elegir con más y mejor información tus números de la suerte. Recuerda: apuesta con responsabilidad. Encima no obstante tienes Estás de acuerdo disponibles: Los numeros y estrellas que más salen en EuroMillones y los números y soles más repetidos en el Eurojackpot de la Merienda.

Los números multiplicativos expresan que el sustantivo al que se refieren se compone de tantas unidades o implica tantas repeticiones como el numeral indica.

Tienes cuarenta y ocho cuatrillones una veces más patrimonio que el año pasado. (Expresión con accesorio)

Se han creado neologismos para completar las series a partir de los vocablos existentes [Sigue leyendo] en el DRAE y basándonos en frecuencias de uso en otras fuentes.

Hasta el 31, el ordinal correspondiente puede analizarse como sustantivo en el contexto de los díGanador del mes (primero de mayo).

Es la mil quinientas veintiséis billones setecientas sesenta y una mil millonésima oportunidad que me leo este tomo. (Circunstancial)

Los ordinales compuestos escritos en una sola palabra solo presentan variación de género y núsolo en el segundo componente (decimoprimera, vigesimosextas, etc.).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *