Notas detalladas sobre números



Hizo cuarenta y ocho cuatrillones una veces el brinco mortal desde mil metros de categoría. (Expresión con circunstancial)

Generalmente son adjetivos, y pueden ir antepuestos o pospuestos al sustantivo, siendo más frecuente su aparición por delante.

Hizo ochenta y dos mil ochocientas veintidós veces el salto mortal desde mil metros de valor. (Expresión con secundario)

Te pedí la tercera parte de tu tiempo y no me diste ni la milquinientosveintiseisbillonesetecientosesentaiunmilmillonésima. (Pronombre)

Los números mayores que el cuatrillón no están recogidos en el Diccionario de la RAE, se han extraído de DOLE-1996.

(TIP) De acuerdo con autores como Martínez de Sousa, TIP ofrece una traducción alternativa que apoya la propuesta de no suscitar expresiones que contengan nomenclatura de entreambos sistemas.

Si se muestra alguna respuesta en cursiva significa que no está recogida en el Diccionario de la RAE de la vigésima segunda edición.

A todos los mil quinientos veintiséis billones setecientos sesenta y un mil millonésimos puestos siempre les ocurre poco. (Accesorio)

La concordancia de clase del uno seguido de mil es opcional (veintiún mil libras, veintiuna mil libras).

Los números multiplicativos expresan que el sustantivo al que se refieren se compone de tantas unidades o implica tantas repeticiones como el numeral indica.

Los ordinales compuestos escritos en una sola palabra solo presentan variación de tipo y núsolo en el segundo componente (decimoprimera, vigesimosextas, etc.).

Debes multiplicar por mil quinientos veintiséis billones setecientos sesenta y un mil millones tus ganancias en la empresa el próximo año. (Expresión con verbo)

Detenido por multiplicar por mil quinientos veintiséis [Sigue leyendo](Página de visitante)bonificaciones billones setecientos sesenta y un mil millones la tasa de trinque conduciendo. (Expresión con verbo)

Números TIP Separar en sílabas - Conjugador de verbos español - Parametrizador morfológico de textos - Catalogador de neologismos Colabora con nosotros a través de la importación de un volumen electrónico: traducción libre Descárgate la app Números TIP interpretación de suscripción Escriba un núsolo con cifras o un núsolo romano:

Tienes ochenta y dos mil ochocientas veintidós veces más fortuna que el año pasado. (Expresión con secundario)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *