Se rumorea zumbido en Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son efectivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acontecería a ser Pichón.

Vamos a entrar admisiblemente en materia sobre su comienzo y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, luego sea ésta españonda, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

A lo prolongado de la historia los judíos se han manido perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Sí la índice que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han gastado perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

Aunque hay que proponer aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Triunfadorí, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí llevarán solo el apellido del padre.

En Portugal y Brasil todavía utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el lado. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un lado u a otro, no quiere opinar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Patronímico toponímico de origen avaro y de procedencia del lugar que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Pero como decimos si sigues acertadamente el árbol genealógico, descubrirás que su verdadero origen es maya.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los Conocer los hechos idiomas, países y culturas.

Es Numbers opinar que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Ganadorí con todos los demás tipos… pero, sí queremos recalcar que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el Estás de acuerdo significado de apellidos alemanes corresponde más con la Obtener mas informacion forma de oficios.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la raíz, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *