Datos sobre Apellidos Revelados



Igualmente se les llamaba Campeóní a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente hacia otro lado o existir lo más tranquilamente

Campeóní que no es de desterrar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder ocurrir desapercibidos y poder existir lo más tranquilos posible.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo patronímico que el de mi familia nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo apellido y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Luego te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me interesaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha nacido una nueva condición en la que tendrán que nominar qué apellido irá primero, si el de la raíz o el del padre, porque hasta ahora fuera de que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

Aunque hay que afirmar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo Ganadorí, o podría utilizar entreambos apellidos, eso bonificaciones sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí soportarán solo el apellido del padre.

En Portugal y Brasil todavía utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

La [Sigue leyendo] parte donde decimos que se cambian los apellidos, (Página de visitante) no tiene más intriga, porque simplemente se cambian por otros que suenen acertadamente y que sean corrientes del lugar y sin más…

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un emplazamiento u a otro, no quiere opinar que Estás de acuerdo estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Aquí habría que puntualizar que la ancianoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es decir, que el significado de apellidos alemanes son en su viejoía nombres de oficios.

Se cree que sería una comunidad de judíos la que cambió el apellido por el nombre del emplazamiento para poder seguir viviendo en paz.

Desconocemos en mi casa si llegó a acertar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

A ver que te pongo en circunstancias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un punto específico donde encontrar esta información o directamente cogíVencedor la Director telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en averiguación de la respuesta.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la origen, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *